lunes, 29 de octubre de 2012

II CONCURSO DE CARROS ALEGÓRICOS CONMEMORATIVOS DEL “DÍA DE MUERTOS


            CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS
industrial y de servicios Nº 147
“José Isabel Robles Viramontes”



Dentro de las actividades del programa CONSTRUYE-T, El Centro de Estudios Tecnológicos  industrial y de servicios No. 147, CONVOCA a todos los alumnos del plantel, a participar en el   II CONCURSO DE CARROS ALEGÓRICOS CONMEMORATIVOS DEL “DÍA DE MUERTOS”, con el propósito de estimular la sensibilidad hacia el arte y la cultura nacional con la finalidad que participe en la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros, valorándola como manifestación de la belleza y expresión de ideas, sensaciones y emociones, reforzando la dimensión “PARTICIPACIÓN JUVENIL”, desarrollando la competencia  2.     “ES SENSIBLE AL ARTE Y PARTICIPA EN LA APRECIACIÓN E INTERPRETACIÓN DE SUS EXPRESIONES EN DISTINTOS GÉNEROS”. Atributos: “Experimenta el arte como un hecho histórico compartido que permite la comunicación entre individuos y culturas en el tiempo y el espacio, a la vez que desarrolla un sentido de identidad”, para lo cual deberá sujetarse a las siguientes:
BASES
PRIMERA.- DE LOS PARTICIPANTES

·         Deberán  participar todas las alumnas, alumnos y tutores del CETis N° 147
·         La participación será en forma colaborativa grupal. Pueden sumarse padres de familia y trabajadores del plantel.
·         Podrán participar otras instituciones invitadas, sólo en su carácter de exhibición y no de concurso.

SEGUNDA.- DEL LUGAR Y FECHA.

·         El desfile de los carros alegóricos con motivos del “ DÍA DE MUERTOS” dará inicio a las 18:00 horas del día 1° de Noviembre del 2012 partiendo de las instalaciones de nuestro plantel, citas en prolongación Iturbide s/n Col. El Rosario, de esta cabecera municipal, recorriendo las calles que determine previamente el comité organizador. El desfile concluirá en la Presidencia Municipal.


TERCERA.- DE LOS MATERIALES.

·         Será responsabilidad de los grupos de alumnos conseguir el vehículo que se habrá de adornar, así como del costo de los materiales y herramientas para ese fin.
·         Será responsabilidad del tutor hacer guardar el orden y disciplina de sus alumnos para evitar  accidentes y daños a la comunidad.
·         Los alumnos que no integren los carros alegóricos podrán incorporarse al contingente en otros vehículos, siempre y cuando estén decorados y con disfraz relacionado con el evento.


CUARTA.- DEL TEMA Y RÚBRICA

·         Deberá considerarse los adornos relacionado con el tema del “DÍA DE MUERTOS” sin confundir con otras festividades extranjeras aculturantes (Halloween)                                                                                                (10 puntos)
·         Originalidad                                                                                    (10 puntos)
·         Creatividad                                                                                     (10 puntos)
·         Identificación del  grupo que representa.                                     (10 puntos)
·         Respeto hacia la comunidad y otras creencias.                            (10 puntos)
·         Mensaje                                                                                           (10 puntos)
·          Presentación (colorido, iluminación y vistosidad)                       (10 puntos)
·          Dificultad en la construcción                                                        (10 puntos)
·         Cualquier otro tema será descalificado.
                                

QUINTA.- DE LA PREMIACIÓN.

·         Reconocimiento de participación para tutores y docentes.
·         Se otorgará reconocimiento al grupo y tutor que obtengan los primeros tres lugares.
·         Se otorgarán $1000.00 al grupo ganador.


SEXTA.- DE LOS JURADOS

·          El jurado estará integrado por cinco miembros, designados por el comité organizador.
·          Estará integrado por personas idóneas en estos concursos, las que se instalarán en diferentes puntos del recorrido.
·          Concluido el recorrido el organizador recopilará las fichas evaluadas por los jurados para el cómputo respectivo.
·          El comité organizador, procesará los resultados para determinar su   veredicto final.
·         La decisión del jurado  será inapelable.


SÉPTIMA.- TRANSITORIOS

·         Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por los organizadores.


EL COMITÉ ORGANIZADOR







Mtro. ALFREDO CANTÚ GONZÁLEZ             Lic.Inf. ARMANDO CHÁVEZ VALENZUELA
                   COORDINADOR DE                                                               DIRECTOR             

           TUTORÍAS Y CONSTRUYE-T                 

1 comentarios:

Chevez dijo...

Felicito a todos los tutores y alumnos del plantel por la participación activa en esta convocatoria, se que será todo un éxito.

Gracias a todos.

Publicar un comentario