jueves, 17 de mayo de 2012

PARTICIPACIÓN DEL CETis N° 147 “JOSÉ ISABEL ROBLES” EN EL XIV CONCURSO NACIONAL DE PROTOTIPOS DIDÁCTICOS 2012.


Prototipos Mazatlán

Después de haber obtenido el primer lugar en el CONCURSO NACIONAL DE PROTOTIPOS DIDÁCTICOS en su etapa estatal, celebrado el 18 de febrero en el CETis N° 113 de la cuidad de Guadalupe, lo cual le dio el pase automático para participar en la etapa nacional que se llevó al cabo en el puerto de Mazatlán del 2 al 4 de mayo del 2012.

Los alumnos participantes fueron MARIO DURÁN SÍGALA y ALBERTO MACÍAS GUADIANA, ambos del 6° semestre de la especialidad de Mantenimiento Automotriz, presentando el prototipo didáctico “SISTEMA DE DIRECCIÓN DE CREMALLERA” Sus asesores fueron: Lic. Alfredo Cantú González y Hugo Ordorica Ramírez, el primero con la metodología y el segundo en el aspecto tecnológico. En el puerto de Mazatlán se presentaron 280 trabajos representando a los 32 estados de la República Mexicana. Los participantes se dividieron en 4 modalidades:

-        Prototipo didáctico
      Desarrollo de software
-        Prototipo tecnológico
-         Emprendedor de negocios.

El concurso se llevó al cabo en las instalaciones del  MAZATLÁN INTERNATIONAL CENTER que un majestuoso marco para realizar tan importante evento sublimizando la creatividad del subsistema DGETI.
Un reclamo recurrente de los alumnos egresados de nuestro plantel, es en el sentido de no contar con las habilidades suficientes para reparar el sistema de dirección, puesto que en su estancia en el plantel no realizaron prácticas.



Descripción del grado de innovación.

Este prototipo es totalmente innovador, ya que contara con funciones muy adecuadas para que el estudiante pueda practicar más cómodo y seguro el sistema de dirección de cremallera. En ningún otro plantel existe este prototipo y pues fue algo muy destacado. Además, el diseño se hizo pensando en que fuera económico, fácil de traslado y movilidad, sobre todo sencillo en su manejo didáctico. También cuenta con la ventaja de que puedan practicar a la hora que sea necesaria sin tener que contar con la presión  como suele suceder en un automóvil.

Aprovechando  la oportunidad para invitar a todos los docentes y alumnos creativos que quieran participar para el próximo XV CONCURSO NACIONAL DE PROTOTIPOS DIDÁCTICOS 2013, se acerquen con el Lic. ALFREDO CANTÚ GONZÁLEZ o con el Ing. HUGO ORDORICA RAMÍREZ para que reciban información y empezar a trabajar cuanto antes.









0 comentarios:

Publicar un comentario