martes, 25 de mayo de 2010

¿Qué es Ponle Nombre a tu Escuela?

Concurso organizado por la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), en el marco de los festejos de Bicentenario de nuestra Independencia y Centenario de la Revolución, y al cual se ha invitado a todas las escuelas del nivel medio superior.

¿Pero en qué consiste el Concurso? Lo primero es proponer, de manera individual o en grupo, un nombre a tu escuela de un personaje destacado. Pero, quizás no es tan simple, ya que deberás justificar esa propuesta a través de una investigación.

¿Una investigación? Que no te suene aburrido. Es más interesante de lo que parece, ya que a través de esto no solo otorgas solidez a tu propuesta, sino que tendrás la oportunidad de recuperar tu historia local y regional. ¿Cómo? Dando a conocer a tus compañeros de otros estados el aporte histórico de un personaje importante para tu municipio, localidad, estado y/o para todo el país.

Es tu oportunidad de contar lo que pocos saben. Júntate con tus amigos e investiga, ya sea en libros, periódicos, revistas, museos o inclusive entrevistando a personas, sobre los personajes que dieron al lugar en que vives, lo mejor que tiene hoy.

Pero esto no termina aquí. Una vez que hayas terminado la investigación y te registres en el Comité Bicentenario, deberás participar en un debate en tu escuela y convencer a tu comunidad escolar que tu propuesta es la mejor. Así que ya sabes, no solamente tendrás que hacer un esfuerzo en tu investigación, sino también prepararte para el gran debate frente a otros compañeros que están haciendo el mismo esfuerzo que tú.

Y te preguntarás, ¿Qué ganas con todo esto? Si eres el ganador en tu escuela, tendrás el honor de darle el nuevo nombre y, además, que toda tu comunidad te lo reconozca. Además habrá premios especiales para los equipos que hagan el mayor esfuerzo.

Anímate. Si te interesa, acude a tus autoridades escolares y pregunta si ya tienen el Comité Escolar Bicentenario. Si aún no lo hacen, organízate con tus compañeros y maestros para que puedan ser parte de este esfuerzo en todo el país.

Ponle_nombre_a_tu_Escuela

0 comentarios:

Publicar un comentario