viernes, 30 de marzo de 2012

Beca "Siguele"

El CETis 147 está trabajando para que ninguno de sus alumnos deje de estudiar, es por eso que el pasado viernes 23 de marzo del presente año el director del plantel Lic. Inf. Armando Chávez Valenzuela en compañía de la Sra. Raquel Rentería Alvarado responsable de becas entregaron las tarjetas bancarias a los alumnos que hicieron solicitud que ofreció la SEMS con la convocatoria "Siguele", cabe destacar que todos los alumnos que hicieron solicitud y entregaron en orden sus papeles, todos ellos ya cuentan con una beca para continuar con sus estudios.

Es un honor resaltar que el CETis 147 de un total de 485 alumnos que integran el plantel son 480 los que cuentan con una beca bajo el siguiente orden.

SEMS  ..................  104 Alumnos
SEMS "Siguele"...  208 Alumnos
Oportunidades  .....  144 Alumnos
Beca Estatal  ........    11 Alumnos
3x1  .......................    13 Alumnos


miércoles, 28 de marzo de 2012

Prueba ENLACE 2012

El propósito de esta prueba es evaluar por quinto año cocecutivo de manera integral, la calidad del nivel educativo media superior del estado a nivel nacional, lo que se va a evaluar es la habilidad Lectora y habilidad Matemática.

Participando 138 alumnos de 6° semestre, la prueba comenzó el día martes 27 de marzo de 8:00 am a las 11:00 am, continuó el día miercoles 28 de marzo  de 7:00 am a las 9:00 am, constó de 3 secciones de 50 min y 10 min de descanso.

Asistieron a dicho examen la sociedad de padres de familia para tener en observación todo el proceso para que se realice correctamente, y los aplicadores que vienen fuera del plantel.

Los resultados se podran ver a partir de septiembre en la siguiente pagina http://enlace.sep.gob.mx/

Repartición de las pruebas ENLACE

Alumnos de 6to's semestre

Alumnos de 6ºA (Mecánica)

Alumnos de 6ºC (Administración)

Alumnos de 6ºDE (Informática)

Alumnos de 6ºF (Puericultura)


martes, 27 de marzo de 2012

Entrega de camión recolector de basura ante alumnos del CETis No. 147


En un evento realizado en la Presidencia Municipal, para la entrega de un camión recolector con capacidad para 3 toneladas de basura, derivado del buen desempeño que ha realizado la administración municipal en materia ambiental.  
Quien hizo la entrega oficial del vehículo automotor fue  Julio Cesar Nava de la Riva, Director del Instituto de Ecología y Medio Ambiente del Estado de Zacatecas (IEMAZ), en presencia de alumnos de la Universidad Autónomade Zacatecas (UAZ) Campus Jalpa, del Centro de Estudios Tecnológicos industrial y de servicios (CETis) 147 y de la Secundaria Federal "Valentín Gómez Farías".
Dando a conocer que el camión recolector tuvo un costo superior a los 600 mil pesos, de los cuales, el Municipio no tuvo aportación. 
El Presidente Municipal Efraín Chávez López agradeció y felicitó al director del IEMAZ por las gestiones realizadas, pues el instituto a su cargo no cuenta con recursos propios para solventar  programas de tipo ambiental y aún así, está dando excelentes  resultados en todo el Estado. El presidente resalto que Jalpa cuenta  con un Instituto Municipal de Ecología y Medio Ambiente, el cual esta dando muy buenos resultados.
Además se esntregarón reconocimientos a las instituciones educativas que han apoyado en las diferentes campañas de concientización ambiental, específicamente a la Universidad Autónoma de Zacatecas Campus Jalpa, al CETis 147 y a la Secundaria Federal "Valentín Gómez Farías".

Luis Gerardo Campos Gladín destacó que los alumnos de las instituciones educativas reconocidas pregonan con el ejemplo, es por ello que fueron reconocidos.
En representación del CETis No. 147  el Lic. José Juan Llamas Saldivar recibio el reconocimiento.







Prototipo Nacional

Los alumnos del CETis No. 147 Mario Durán Sigala y Alberto Macias Guadiana de la especialidad "Mantenimiento Automotriz", muestran habilidades y conocimientos después de haber elaborado un prototipo en el cual obtuvieron el Primer lugar en la fase estatal (Estado de Zacatecas). Debido a sus esfuerzos y dedicación tendrán el privilegio de representar al Estado en la nacional, el cual se llevara a cabo en la ciudad de Mazatlan, Sinaloa los días 22 al 28 de abril del respectivo año con el prototipo "Sistema de Dirección", los asesores del prototipo son el docente Hugo Ordorica Ramirez y el Lic. Alfredo Cantú González.
Todo esto lleva como objetivo de las practicas, que se puede hacer cuando no se cuenta con un vehículo, ya que adquieren los alumnos la capacitación profesional de Sistemas de Dirección.

SIMITRIO

El objetivo de la campaña Simitrio es el fomento a la lectura, estos círculos forman parte de una iniciativa en el marco del programa Construye T.

El miercoles 21 de marzo se realizaron unas conferencias para los alumnos y los docentes.

Conferencia de alumnos: Aquí invitaron a los alumnos intesresados en abrir nuevos horizontes y tecnicas de lectura a participar en un club de Circulos de Expresión Literaria (CEL) que tienen como finalidad potenciar la creatividad y fortalecer las competencias genéricas de los jóvenes del Nivel Medio Superior comprendiendo mejor la lectura, recreando la creatividad, componiendo versos etc..

Conferencia docentes: Les pasaron TIPS para ayudar a los alumno a comprender y participar mas dinamicamente en la lectura y por lo consiguiente en las clases.

Este programa está encabezado por el profesor: Isauro Iglesias Flores, esta actividad CEL, necesita de registro y se realizasran practicas los días jueves de 1:00 - 3:00.


Procuraduria general de justicia del estado (PGJE)

El pasado jueves 22 de marzo,en el auditorio municipal de Jalpa Zac. el procurador de justicia del estado Arturo Nahle García, realizó una cordial visita para invitar a mas de 800 jóvenes de Jalpa para participar a la campaña "Súmate a la Prevención".

Esta campaña consiste en prevenir el delito comenzando por los jóvenes, ya que somos mas propensos a caer en las redes de los "ninis" o peor aún de la delincuencia.

Más de 480 alumnos de la institución "J Isabel Robles Viramontes" CETis 147 asistieron a dicha conferencia, en seguida 400 alumnos de la Preparatoria "Ing. y Gral. Felipe B. Berriozábal" a quienes se les habló también sobre los riesgos de las adicciones y conductas delictivas.

El procurador Arturo Nahle dijo que se llevará tiempo para combatir los factores principales de dichos problemas que son: pobreza, falta de valores, escasa educacion academica, desempleo, corrupcion entre otros mas, para ello se necesita la colaboracion de muchas instituciones como escuelas, iglesias, hospitales, autoridades pero principalmente en cada familia. 

Participó también el Teniente Coronel Eladio Romero Navarrete, Comandante de la 1/a Compañía de Infantería No Encuadrada, Secretario de Gobierno Carlos Eduardo Torres Muñoz  en representación del Presidente Municipal Efraín Chávez López, el Director del CETis 147 Armando Chávez Valenzuela, entre otros. 


 

lunes, 26 de marzo de 2012

Visita del Presidente Municipal

Como cada lunes se realizaron honores a nuestro lábaro patrio a cargo de los alumnos de 2-"F" de la especialidad de Puericultura.

Este lunes 26 de marzo del presente año se realizaron honores a la bandera, contando con la presencia del presidente municipal Efraín Chávez acompañado por integrantes de su equipo de trabajo,  el motivo de su presencia fue para dar el anuncio ante mas de 450 alumnos además del personal docente y administrativo de las obras que beneficiaran a el plantel las cuales son:
- La rehabilitación de la cancha de basquetbol (donde se realizan actos cívicos),
-La construcción de un aula de informática 
-La habilitación de acceso al plantel por donde se ubica el Fraccionamiento Caxcán
 La inversión que se realizara será cercano a los 1.5 millones de pesos, donde se verán involucrados los programas 3X1 Para Migrantes y Fondo Para La Infraestructura Social Municipal.
El director del plantel Armando Chavez  Valenzuela, agradeció el apoyo que están otorgando, también destaco que esta trabajando para  que el plantel siga mejorando, resaltó que el CETis 147 es la primera institución certificada a nivel bachillerato en todo el Estado y que más del 95% de los alumnos que integran el plantel cuenta con una beca de cualquier modalidad, mismas que son otorgadas por los tres niveles de gobierno además del programa 3x1 para migrantes.

 Cabe destacar que también se llevo a cabo una rifa de una pintura sobre un paisaje del santuario de esta misma localidad, dicha rifa se realizo para recabar fondos para la institución.

viernes, 23 de marzo de 2012

Renovación de cableado centro de cómputo

Se llevo a cabo el pasado lunes 19 de marzo de 2012 la reparación del cableado, por los alumnos del 6ºDE de las especialidad de INFORMÁTICA, coordinados por el Lic. Inf. Armando Chávez Valenzuela (Director del Plantel) y el Ing. Raudel Robles Frausto.
Se reparó  el centro de cómputo 1 que tiene un total de 28 host y el cómputo 2 que tiene 18 computadoras que suman un total de 46.
Esta actividad comenzó a las 8 Horas (8 de la mañana) y concluyo aproximadamente a las 17 Horas (5 de la tarde), el trabajo se dividió en 18 equipos de los cuales 14 equipos hicieron la estructura del cable de 3 o 4 computadoras dependiendo, un equipo estuvo instalado en el RACK en el cual se conectan todos los cables de red a un PATCH PANEL (panel de parcheo) y después al SWITCH, otro equipo fue el encargado del material, el otro equipo hizo el diseño de la estructura de los centro de cómputo en AutoCAD y el ultimo equipo realizo el proyecto final.
Esta actividad se considero como Practica de la materia CONSTRUIR Y ADMINISTRAR UNA RED DE ÁREA LOCAL. A continuación se muestra el costo del material que se ocupó para dicha práctica:

Cantidad
Descripción
Precio unitario
importe
1
Switch 48 puertos D LINK
$8790.00
$8790.00
3
Panel de parcheo 24 puertos
$2600.00
$7800.00
15
Conector cat. 6 marca Panduit
$87.00
$1305.00
15
Tapa 1 ventana
$19.00
$285.00
12
Tmo. Ducto TSR2 Tyton
$110.00
$1320.00
2
Bolsa conector RJ-45 100 pza.
$455.00
$910.00
2
Bobina de cable UTP C/305 Mts.
$2691.00
$5382.00
2
Modem Router Linksys Wireles
$3000.00
$6000.00


Subtotal
$31792.00


I.V.A.
$4208.00


Total
$36000.00
La cuenta del monto fue cubierta por el plantel.
Ahora en los centros de cómputo hay una mejor visualización que antes ya q todo el cableado no se encontraba de la mejor manera y hoy se cuenta con una mejor conexión a Internet y velocidad.
Felicidad alumnos del 6º DE por su participación y colaboración.
Aquí hay algunas imágenes de evidencia sobre la práctica realizada.

















HONORES A LA BANDERA

El día 20 de Marzo del 2012 se llebó a cabo los honores a la bandera dirigidos por el grupo de 2"E" de la especialidad de soporte y mantenimiento del equipo de computo.

Dicho acto fue a cargo por los alumnos:
Maestra de la ceremonia: Julissa Meza Flores
Efemerides: Daniel y Fernando
Reflexión: Magaly
Juramento: Diana

El director del plantel felicitó y otorgó un merecido reconocimiento a los alumnos ganadores del Cuarto Concurso de Programacion para estudiantes del nivel medio superior, los ganadores fueron:
El primer lugar: Osvaldo Flemate Zacarías 4 "E"
El segundo lugar: Jonatan Carrillo Flemate 6 "DE"

De la misma manera se le otorgo un reconocimiento al I.C Raudel Robles Frausto por haber asesorado a los alumnos, del cual se obtuvieron excelentes resultados.

¡FELICIDADES!

jueves, 22 de marzo de 2012

CUARTO CONCURSO DE PROGRAMACION

En la academia de Ciencia Computacionales e Informática de la UAZ CAMPUS JALPA se llevo a cabo el cuarto concurso de programación para estudiantes de nivel medio superior.

Una de las bases principales fue que los participantes resolvieran los problemas solamente con los lenguas C, C++, Java, C# y Pascal.

 
Los premios otorgados fueron los siguientes:

Primer lugar: Una cámara fotográfica digital
Segundo lugar: Dos vales de 300 pesos en la papelería “De Ángel” (Jalpa) o cyber café “San Francisco” (Juchipila).
Tercer lugar: 2 Memorias flash de 8 GB.


El CETis No. 147 fue representado por los alumnos:

-Osvaldo Flemate Zacarías 4-“E”
-Jonatan Carrillo Flemate 6-“DE”
-Sergio Díaz Anaya 4-“D”
-Jairo Ramírez Sandoval 4-“D”


Todos ellos fueron instruidos bajo el mando del I.C. Raudel Robles Frausto obteniendo como resultado satisfactorio el primer y segundo lugar por los alumnos:

1er lugar: Osvaldo Flemate Zacarías.

2do lugar: Jonatan Carrillo Flemate.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Actualmente en el CETis 147 Jalpa en el ciclo escolar febrero 2012- julio 2012 se cuenta con un total de 485 alumnos.

ESPECIALIDADES:
·        Mecánica automotriz
·        Administración de recursos humanos
·        Administración
·        Soporte al equipo de computo
·        Informática
·        Puericultura



SEGUNDO SEMESTRE:    
2A: 17 Alumnos
2B: 29 Alumnos
 
2C: 30 Alumnos
2D: 34 Alumnos
2E: 32 Alumnos
2F: 35 Alumnos
 
CUARTO SEMESTRE:
4A: 20 Alumnos
4B: 33 Alumnos
4C: 27 Alumnos
4D: 33 Alumnos
4E: 18 Alumnos
4F: 39 Alumnos

 SEXTO SEMESTRE:
6A: 26 Alumnos
6B: 27 Alumnos
6C: 20 Alumnos
 6D: 20 Alumnos
6E: 22 Alumnos
 
6F: 23 Alumnos


El total de componente básico es de: 177 alumnos

En total en el tercer semestre contamos con: 170 alumnos
En total en el quinto semestre contamos con: 138 alumnos    
DIA DE LA BANDERA  24 DE FEBRERO DEL 2012

Primer concurso estatal de escoltas de banderas, bandas de guerra y entonación del himno nacional.

E
n ésta conmemorable fecha se celebra el día de la bandera, en la explanada del palacio municipal en el centro de Jalpa Zac, encabezaron el evento el presidente de la región Efraín Chávez López y el teniente coronel, Heladio Romero Navarrete, comandante de la primera compañía de infantería no encuadrada, autoridades de la DGETI del estado, y con banda de guerra CBTA No.20 de Rio Grande.
Dicho concurso se llevo a cabo con la participación de 9 instituciones las cuales son:

-CETis No.113    Guadalupe
-CETis No.147    Jalpa
-CETis No.114    Jeréz
-CBtis No.23       Cd. Zacatecas
-CBtis No.215     Loreto
-CBtis No.221     Concepción del Oro
-CBtis No.104     Juan Aldama
-CBtis No.141     Sombrerete
-CBtis No.1         Fresnillo

 



Se llevó a cabo la incineración y reposición de banderas,  participando 12 planteles patrocinadas también por Efraín Chávez López y la primera compañía de infantería no encuadrada.



Como resultados satisfactorios, en escoltas de bandera y en bandas de guerra quedó en primer lugar, CETis No.147 Jalpa. Y en entonación del himno, Guadalupe Zac.